Contaminación por Metales Pesados y el agua

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contaminación por metales pesados

La contaminación del agua por metales pesados se da cuando hay presencia de sustancias nocivas o niveles inusualmente altos de sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud humana, los ecosistemas acuáticos y otros usos del agua.

Los metales pesados son elementos químicos densos y tóxicos que se encuentran en el agua.

Estos metales incluyen plomo, mercurio, cadmio, arsénico y otros. La presencia de metales pesados en el agua puede ser perjudicial para la salud humana y los ecosistemas acuáticos, y puede requerir tratamiento especial para reducir su concentración.

La contaminación por metales pesados pueden estar presentes en el agua de diversas formas, como:

  • Descargas industriales: Las fábricas y otras industrias pueden liberar metales pesados en el agua a través de sus procesos de producción y vertidos.
  • Residuos agrícolas y domésticos: Los productos químicos utilizados en la agricultura y los productos tóxicos utilizados en el hogar pueden filtrarse hacia el agua subterránea y contaminarla.
  • Minería: La minería puede liberar metales pesados en el agua a través de procesos de lixiviación y vertidos.
  • Descomposición natural de minerales: Algunos minerales contienen metales pesados, y su descomposición puede liberarlos en el agua.

La exposición a cantidades elevadas de metales pesados puede causar una amplia variedad de problemas de salud, incluyendo:

·         Problemas neurológicos: El plomo, el mercurio y otros metales pesados pueden causar daño cerebral y neurológico.

·         Problemas renales: El cadmio y otros metales pesados pueden causar daño renal y enfermedad renal.

·         Problemas de desarrollo: El plomo y otros metales pesados pueden afectar el desarrollo fetal y infantil.

·         Problemas cardiovasculares: El plomo y otros metales pesados pueden causar problemas cardiovasculares y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Por ello, es fundamental implementar soluciones de inversión y operación efectivas y de bajo costo que sean accesibles a las empresas operadoras, y que les permitan cumplir con la nueva regulación lo antes posible.

Es aquí donde Zeomedia entra en el juego.

La ingeniería de Ozono y Zeolita nos brinda una solución innovadora en el campo de tratamiento del agua.

El Ozono por su parte tiene un poder de desinfección y oxidación 2 veces superior a los compuestos clorados, lo que permite desinfectar y reducir y eliminar compuestos orgánicos tanto naturales como sintéticos. Y lo más importante sin generar subproductos tóxicos.

Zeomedia permite retener micropartículas de hasta 1 micra que la arena no puede, así como metales pesados y compuestos orgánicos, garantizando la reducción de la turbidez hasta en un 50% respecto a un filtro convencional y la eliminación de otros contaminantes. requerida por la norma.

Hablemos..

Tel: +52 81 3849 5959

Email: sales@zeomediafilter.com

Al combinar ambos procesos se genera una sinergia altamente efectiva que mejora drásticamente los procesos de desinfección y purificación, garantizando el cumplimiento de las normativas más exigentes a nivel mundial.

Si estás interesado en saber más sobre cómo te puede ayudar esta tecnología o cómo puedes empezar a implementarla en tu planta, no dudes en contactarnos.

More to explorer

Zeomedia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.